Servicios Legales

MERCADO DE VALORES, FINANCIAMIENTO Y REGULACIÓN FINANCIERA

El Estudio Warthon brinda asesoría legal en las diferentes operaciones financieras tanto en la práctica nacional como internacional. Asesoramos a emisores, agentes de intermediación e inversionistas en la ejecución de sus principales transacciones financieras, contemplando todas las aristas de la regulación vigente, incluyendo la regulación bancaria y el cumplimiento de la normativa contra el lavado de activos y  financiamiento del terrorismo.

Intervenimos en las operaciones y los asuntos más relevantes del mercado por complejidad y volumen, apoyando a nuestros clientes en la ejecución y desarrollo de operaciones de mercado de valores multijurisdiccionales.

Asesoramos a empresas y a bancos colocadores sobre emisiones de todo tipo de valores representativos del capital de sociedades o de deuda mediante oferta pública o privada y admisión a cotización en mercados y sistemas multilaterales de negociación internacionales. Así, participamos en operaciones de emisión y ofertas públicas de venta y suscripción de todo tipo de valores, y otras operaciones complejas.

Asesoramos a nuestros clientes en la toma de la decisión de salir a bolsa y sus diversas implicaciones legales y fiscales (reestructuración del grupo, condicionantes para el proceso derivados de pactos de socios, protocolos familiares, deuda con entidades de crédito, etc.), y en la implantación del gobierno corporativo de la nueva sociedad cotizada, así como de las normas de conducta, publicidad y transparencia.

Nuestro asesoramiento abarca la elaboración de toda la documentación legal requerida (folletos informativos, comunicaciones oficiales, contratos de mandato, agencia, colocación, aseguramiento, restricciones a la publicidad etc.), y el seguimiento de los trámites ante los organismos reguladores correspondientes, las sociedades rectoras de los mercados donde se solicitará la admisión a cotización y los diversos sistemas de compensación y liquidación , así como el seguimiento de las relaciones con estas entidades y con los coordinadores globales.