Servicios Legales

DERECHO TRIBUTARIO & POLÍTICA FISCAL

El Estudio Warthon brinda asesoría tributaria en diferentes sectores como minero, hidrocarburos, electricidad, concesiones, construcción, financiero, manufactura y comercio, entre otros.

Asimismo, elaboramos planeamientos tributarios con la finalidad de evitar contingencias tributarias y reducir la imposición fiscal dentro del marco legal, culminando nuestros servicios en la estructuración fiscal adecuada para cada empresa.

Patrocinamos a nuestros clientes en los procedimientos contenciosos tributarios en sede administrativa y/o judicial, así como en los procedimientos no contenciosos tributarios, tales como solicitudes de fraccionamiento, prescripción, devolución de impuestos (saldo a favor del exportador, retenciones del IGV, percepciones del IGV, pago de impuestos en exceso o indebidos, otros créditos a recuperar).

Intervenimos en los procedimientos de fiscalización iniciados por la Administración Tributaria, orientando a nuestro cliente en la preparación de la documentación sustentatoria y absolución de requerimientos de información.

Parte de nuestros de servicios también se centran en realizar revisiones conceptuales de las declaraciones juradas mensuales y/o anuales, con la finalidad de que el contenido de las mismas se encuentre conforme a ley. Asimismo, realizamos auditorías tributarias para revisar el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias formales y sustanciales vinculadas al giro del negocio que desarrollan nuestros clientes.