Servicios Legales

DERECHO LABORAL & PREVISIONAL

Estudio Warthon brinda asesoría en relaciones laborales individuales, negociación colectiva, impuestos laborales y auditorías. Elaboramos políticas de contratación de personal nacional y extranjero, y en todo lo referente para la adquisición de permisos para que el personal extranjero pueda desempeñar sus labores dentro del marco jurídico legal peruano.

Elaboramos documentos laborales, incluyendo todo tipo de contratos de trabajo, tales como de trabajo a domicilio, contratos de trabajo sujetos a modalidad (de naturaleza temporal, de naturaleza accidental y de obra), contratos de trabajadores extranjeros, constancias de trabajo, cartas de despido de trabajadores, etc.

Asesoramos en procedimientos de fiscalización, a través de la cual brindamos a nuestros clientes un apoyo permanente durante el procedimiento de fiscalización de trabajo practicada por las autoridades laborales para evitar la imposición de sanciones o el menor impacto de las contingencias laborales en la empresa.

Asistimos en el patrocinio en procedimientos administrativos y judiciales, que implica la asesoría a nuestros clientes en procedimientos de despido de trabajadores, en procedimientos de conciliación por beneficios sociales ante el Ministerio de Trabajo así como en procesos judiciales interpuestos por trabajadores de nuestros clientes.

Asimismo, asesoramos en materia previsional, en temas relativos a seguridad social, prestaciones de salud así como en pensiones del sistema público y privado.